Tarjeta sin contacto - TC
Tarjeta sin contacto
EN_Cada operador de transporte público de viajeros adherido a la tarjeta sin contacto “TRANSPORTE de Cantabria” dispone de su propia red de puntos venta y recarga. El usuario deberá acudir a unos puntos de venta y recarga u otros, en función del operador de transporte en el que desee utilizar la tarjeta sin contacto.
La tarjeta sin contacto “TRANSPORTE de Cantabria” tiene un coste de 1,50 euros, que se abona junto con la primera carga de contrato/monedero. Ésta tarjeta sirve de soporte para la carga de hasta un máximo de tres contratos/monederos independientes.
En caso de avería o mal funcionamiento de la tarjeta sin contacto debido a un mal uso por parte del usuario, éste deberá adquirir una nueva tarjeta si desea traspasar a ésta los contratos/monedero y sus saldos remanentes correspondientes.
- En las líneas regionales de transporte regular de viajeros por carretera
- En los servicios ferroviarios de Renfe Cercanías y Renfe Feve en Cantabria
- En los Transportes Urbanos de Laredo, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Astillero, Castro Urdiales y Santander
A la hora de realizar el viaje, el usuario deberá tener saldo suficiente en el contrato/monedero asociado al operador en el que desea viajar.
Cada operador establece el mínimo y el máximo del importe a cargar en su contrato correspondiente, en la tarjeta sin contacto “TRANSPORTE de Cantabria”. Algún operador permite también la carga de bonos de viajes además de dinero.
La tarjeta sin contacto “TRANSPORTE de Cantabria” dispone de tres monederos independientes entre sí que admiten recargas de dinero y/o bono de viajes (según operador). El usuario deberá acudir a los puntos de venta y recarga que cada operador dispone para recargar el contrato/monedero del operador en el que desea viajar.
Los saldos de cada contrato/monedero son independientes entre sí, no pudiendo utilizarse el saldo correspondiente a un operador para viajar en otro, ni traspasarse saldo de uno a otro.
Los descuentos aplicables los establecen los operadores en función de sus tarifas vigentes. Consulte al operador de transporte en el que desea viajar para conocer las condiciones de uso y descuentos aplicables a la tarjeta sin contacto “TRANSPORTE de Cantabria”.
El propio operador es el encargado de atender las incidencias que se produzcan en su contrato/monedero. No obstante, el usuario tiene a su disposición el Centro de Incidencias de la Tarjeta sin contacto (CIT) ubicado en la planta -1 de la Estación de Autobuses de Santander, donde le atenderán y aconsejarán sobre las posibles soluciones a las incidencias de la tarjeta sin contacto, así como los siguientes canales de comunicación:
Teléfono: 902390139
Correo electrónico: tarjetasincontacto@cantabriasi.org
Se puede recargar la tarjeta sin contacto cuando el usuario lo desee, sumándose el importe de la recarga al saldo existente en el momento de la recarga en el monedero correspondiente.
Recuerde recargar el contrato/monedero del operador en el que desea viajar en los puntos de venta y recarga que éste ponga a disposición de los usuarios.
Comprar una nueva.
Teléfono: 942218848
Correo electrónico: tarjetasincontacto@cantabriasi.org